Terapias complementarias

Para hacer frente al cáncer – enfermedad  esencialmente multi-factorial- es necesario hacer uso de MULTIPLES elementos:

  1. TRATAMIENTO MEDICO – para cuyo éxito es indispensable seguir al pie de la letra todos y cada uno de los tratamientos que se nos recomienden (cirugías, quimioterapias, radioterapias, etc) hacer “equipo” con nuestro equipo médico (hablar abierta y honestamente con el médico, enfermeras, terapeutas garantiza en mucho el éxito de los tratamientos)
  2. COMPORTAMIENTO PERSONAL DE SALUD – ésto engloba nuestra actitud y forma de abordar la enfermedad, los cambios que decidamos introducir en nuestro ritmo y tipo de vida (alimentación, reposo, ejercicio, distracciones, etc.)
  3. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS – estas comprenden una amplia paleta de opciones, cada uno de nosotros elegiremos la/las que nos parecen las mas adecuadas en función de nuestra personalidad, intereses personales, capacidad de movimiento, ninguna de estas terapias son curativas (si alguna existiera, les aseguro que hace mucho que el mundo la conocería!) pero si coadyuvan en el proceso de sanación y refuerzan el tratamiento médico.  Sus beneficios se sienten a diferentes niveles: estado de animo, mayor fuerza, reforzamiento del sistema inmunitario (mayores niveles de NK, etc), mejor calidad de sueno, menores efectos secundarios de tratamientos, etc.

C-A-G basados en la experiencia que de ellas ha tenido nuestra fundadora, hemos preparado la siguiente lista que describe las terapias complementarias y sus beneficios potenciales.

LISTA de TERAPIAS

A %d blogueros les gusta esto: